Construir una marca es un trabajo apasionante...

Al menos para mí.

Antes que sigas leyendo, siento la necesidad de decir que, si no crees en tu marca, si no la vives, difícilmente puedas lograr el hacerla visible. También te puede pasar que, el entusiasmo por sacar adelante tu marca es elevado, pero te faltan los conocimientos para hacerlo con asertividad.

En este caso, no descartes el confiar esta tarea a unas manos más profesionales que amigas; y si son ambas cosas mejor, que una experta trabaje junto a ti para construir tu marca , porque haréis un equipo del que te sentirás muy satisfecha. Eso sí, debes de dar con una profesional que tenga por norma este método de trabajo colaborativo. Al final del artículo te propongo algo que puede ser de tu interés.

Y hablando de trabajo colaborativo, hay una pregunta que se repite, una y otra vez, por parte de mis seguidores en las redes sociales; eso sí, elaborada en un sin fin de combinaciones.

¿Cómo puedo hacer ser más visible a mi marca?

Es por eso que, he decidido compartir contigo de forma genérica 10 + 1 estrategias para conquistar con tu marca a tu público objetivo.

Estrategias para conquistar con tu marca #1

No vendas un producto o servicio, ofrece experiencias. La inmediatez ha llegado para quedarse, y no solo eso, estamos viviendo en un mundo hiperconectado, con una saturación de información descomunal.

El ofrecer una experiencia personalizada a tu mercado objetivo, te diferenciará de tu competencia, eso sí hazlo bien.

Comparto un dato contigo: El 85% de las empresas creen que ofrecen una experiencia óptima a sus usuarios, pero en realidad solo un 7% de esos usuarios lo confirman.

Estrategias para conquistar con tu marca #2

Sufres, y vuelves a sufrir cada vez que tienes que ponerle precio a tu producto o servicio. El precio no siempre es el factor decisivo a la hora de elegir una marca. ¿Acaso no te ha pasado ya unas cuantas veces como consumidor?

Lo que marcará la diferencia entre tu marca y otras, es el ofrecer un excelente servicio de atención al cliente. Crea una metodología con una consecución de pasos muy bien estudiados, y comienza a brillar.

Comparto un dato contigo: El 78% de los consumidores, siguen a una marca por tener una muy buena atención al cliente.

Estrategias para conquistar con tu marca #3

¿Te cuesta confiar en las marcas? Pues piensa que puede haya consumidores que les cueste también confiar en la tuya, por lo que la transparencia será un factor clave, para generar ese puente de confianza con tus clientes.
Si los consumidores confían en ti, siempre estarán atentos a aquello que quieras ofrecer, vender, comunicar.

Estrategias para conquistar con tu marca #4

Ponte a trabajar en tus contenidos. Capta la atención de tus seguidores, clientes potenciales y clientes; genera contenido atractivo y útil, que les aporte valor y que deseen compartir.

Comparto un dato contigo: El buen contenido es una de las 3 razones principales, por la que las personas siguen a las marcas en redes sociales.

Estrategias para conquistar con tu marca #5

Estoy convencida que a ti también te pasa… Antes de comprar un producto o contratar un servicio, te pones a leer testimonios, valoraciones de otras personas que ya han comprado, para ver que te transmite ¿Verdad?

Pues anímate y anima a tus seguidores a que compartan su experiencia y opiniones, ya sean positivas como negativas. Para ti serán una gran oportunidad para mejorar tu producto, tu servicio.

Comparto un dato contigo: Por cada queja hay otros 12 clientes descontentos que han permanecido en silencio.

Estrategias para conquistar con tu marca #6

Eres de los que quieren todo ya ¿A que si?, pues tu público también, ellos como tú y yo, formamos parte de los consumidores actuales, eso quiere decir que somos impacientes y exigentes.

Intenta ofrecer un apoyo en tiempo real, analiza mediante que canal puedes ofrecerlo, y comunícalo para que todos se enteren; con esta estrategia aumentarás la satisfacción de tus clientes, y créeme serán todas ventajas para ti.

Comparto un dato contigo: El 80% de tus seguidores, clientes, y clientes potenciales, vuelven a consultar tus canales online, si saben que estás allí para atender cualquier consulta, duda o incidencia.

Estrategias para conquistar con tu marca #7

Si se te presenta un problema, asume la responsabilidad, reconócelo y discúlpate. Ponte a trabajar en tomar acciones inmediatas para resolverlo a la mayor brevedad.

Comparto un dato contigo: El porcentaje de consumidores que repetirán el comprarte, es de un 70%, si es que resuelves y soluciones sus quejas, por lo que ponte a ello.

Estrategias para conquistar con tu marca #8

Si vives tu marca, te gustará esforzarte en crear relaciones duraderas con tus clientes, y resto del mercado potencial. Intenta participar en tus canales online, no los dejes a la deriva.

El 51% de los usuarios reconoce ser fan de una marca en las redes sociales, si ven una relación bien establecida.

Estrategias para conquistar con tu marca #9

Demuestra a tus clientes que te importan, aprovecha cada oportunidad que se te presente, para hacerles sentir especiales, para ello deberás saber escuchar sobre sus expectativas.

Comparto un dato contigo: Un 64% de los clientes, dejan de seguir a una marca porque piensan que no se preocupan por ellos.

Estrategias para conquistar con tu marca #10

Fideliza y recompensa a tus clientes, ellos serán tus mejores promotores y defensores de tu marca.

Piensa que puedes ofrecerles como incentivo o recompensa, intenta usar la creatividad y seguro que acertarás.

“Si no eres una marca, serás una mercancía”

Estrategias para conquistar con tu marca #10+1

Si has llegado con tu lectura hasta aquí, es porque estás muy interesada en conocer cómo mejorar tu marca. Pero recuerda…, las estrategias que he compartido contigo mediante este artículo, son genéricas.

Ahora bien, lo ideal sería poder responderte de forma personalizada, que es como yo trabajo.

Te cuento como lo hago: pregunto mucho, para poder conocer un poco más a tu marca, tu sector, tus valores, tus servicios, productos, descubriendo en que eres fuerte y teniendo en cuenta tus objetivos, entre otras muchas cosas. Te invito a consultar mi programa de acompañamiento y Coaching “Acierta con Sandra”

Quedo a tu disposición y recibe un fuerte abrazo,