Mentora de emprendedores, pequeñas empresas, y una gran motivadora

¡Hola! Soy Sandra Cordone, consultora, apasionada de la formación, estudiante eterna, e incansable investigadora de nuevas metodologías que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Siento enorme satisfacción…

compartiendo contigo todo lo que sé de Marketing estratégico, las ventas, y la tecnología que necesitas para organizar, automatizar, dar visibilidad y hacer crecer tu negocio.

Tu eliges como deseas que trabajemos juntas

escoges algunos de mis servicios y realizo ese proyecto, o bien te apuntas a mis cursos y programas, donde aprenderás a autogestionarte, potenciarás tus habilidades, tu talento, incrementarás tu productividad y conseguirás mejores resultados.

mi misión, hacer crecer tu empresa de forma eficaz, sin renunciar a tus valores, tu propia esencia, sintiéndote feliz con la vida profesional que tanto anhelas.

Aunque muchas personas crean que tengo la vida resuelta, he invertido mucho tiempo en posicionar mi negocio tal y como ahora lo ves. Al igual que tú, a veces me invaden las dudas, los bloqueos, creo no poder llegar a todo, y aprendo constantemente de las lecciones que se me presentan en la vida, con aceptación.

Todo lo que crees poseo, lo he conseguido con perseverancia, tardé años en obtenerlo, tengo alta capacidad de trabajo y una energía que pese al paso de los años sigue creciendo, solo espero transmitirte humildemente mi experiencia, sean errores o aciertos, así juntas brillamos más.

Ello me lleva a mantener contigo un estilo de comunicación muy cercana y directa, dado que no deseo impresionarte, sino acompañarte, verás que evito los formalismos y discursos acartonados.

No creo…

En las fórmulas mágicas, los cuentos Chinos del éxito inmediato, en las personas que se autodefinen como Gurús o líderes, en el postureo profesional en sí.

Sí creo, y valoro cada vez más

La buena actitud, la frescura, autenticidad, la motivación, el humor, el esfuerzo, la ética, el agradecimiento, la sinceridad y los valores.

Con estudios en Marketing, Comercialización, varios en Tecnología, Relaciones Públicas y Protocolo, Ingeniería en Sistemas y Docencia para la formación Ocupacional

La experiencia que considero de más valor, es la aprendida por la vida misma, mi familia, compañeros de trabajo, amigos, proyectos, formaciones, mis viajes y la sociedad en general.

mi Biografía profesional

Tengo 50 tacos (como se dice en mi país), coloquialmente a los años. Así que prepárate que vienen curvas…

Comence a trabajar a los 17 años como formadora y asistente de formación, preparando material para impartir cursos, redactar contratos, organizando agendas y demás. Trabajé en diversas empresas Multinacionales de mi país natal, Argentina, donde tuve la oportunidad de aprender las funcionalidades de departamentos varios, antes de marcharme, me dediqué a Administrar Redes Informáticas, teniendo a mi cargo departamentos Técnicos, Comerciales y de formación. Prácticamente siempre he trabajado junto a hombres, y ello me ha llevado a afianzar mi convicción de involucrarme en conseguir la igualdad de oportunidades.

Luego vine a vivir una experiencia profesional a Barcelona, dando continuidad a mi crecimiento como profesional en el sector de la tecnología Consultiva, me enamoré de esta maravillosa ciudad y senté raíces.

Seguí trabajando en Multinacionales del sector técnico, aprendiendo y consolidando mis conocimientos en el Desarrollo de negocio para un fabricante de Software LIDER en el mercado mundial, siendo a su vez interlocutora entre los departamentos Técnicos y Comercial, para contribuir a que los proyectos se cumplan en funcionalidad, tiempo y expectativas de los Clientes.

He sido pionera en este tipo de perfiles, que en la actualidad siguen siendo tan buscados y apreciados por las empresas.

No pude evitar participar en todo lo referente al Marketing, dado que a mi parecer todos fabricantes de software parecían y parecen decir lo mismo. Mis ansias por ofrecer algo diferente a los clientes, mi creatividad y juventud, no me permitían dejar pasar por alto la renovación de estrategias que consideraba determinantes en marcar la diferenciación.

En 2011 decidí Emprender mi propio proyecto

Acierta Consulting

(mi empresa)

en la cual volcar todo lo aprendido durante más de 3 décadas de trabajo y esfuerzo constante.

Ahora dispongo de absoluta libertad para crear mis propios Servicios, cursos  y programas de formación, destinados a cubrir las necesidades de diversos sectores empresariales.

Muchísimas gracias por tomarte tiempo para leerme y conocerme, recibe un fuerte abrazo.

Si quieres saber aún más sigue leyendo…

Un poco más de mí…

Amo mi casa, mi familia, mis amigos y a mi perra Trufa; a quien adopté hace 8 años y con quien tenemos una conexión muy especial.

Alegre, entusiasta, intuitiva, segura de lo que soy y lo que quiero, me gusta conocer a personas y conectarlas entre sí, facilitar la colaboración, cuando percibo que sus proyectos y energía, se beneficiarían mutuamente.

Soy una persona sumamente curiosa con el conocimiento, y es por eso que estoy en continuo aprendizaje de cosas muy diversas, pero que siento me complementan y me ayudan a seguir creciendo.

Me estoy permitiendo ser imperfecta, no te imaginas lo bien que sienta…, el asumir que llegar a la perfección de algo es casi imposible, por lo que estoy aprendiendo a soltar. ¿Te resulta conocido lo que te explico?

Sé disfrutar de las pequeñas cosas, pero también tengo gustos caros como el viajar (a mi entender, el mejor dinero invertido sin lugar a dudas).

Adoro a los niños, me gusta compartir tiempo con ellos, verles interactuar, escucharles…, porque en nuestras conversaciones aprendo mucho, y junto a mi perra Trufa, y la naturaleza, suelen ser algunos de mis cables a tierra.

Tengo hobbies muy dispersos, amo leer, los juegos de mesa, ver crecer y cuidar de mis plantas, quedar con amigos, soy submarinista, apicultora, motera, disfruto paseando por entornos llenos de historia. A todo le encuentro relación, y ello muchas veces me inspira para aplicarlo luego a mi trabajo.

Participo en varios Centros de formacióndonde imparto cursos, talleres y ponencias, como Rosa Valls Formació (Escuela de Arte Floral), y Mercabarna Flor, ESEC, Foment Formació, Ateneu de Sant Cugat, Centre cívic Cotxeres Borell, y diversos Centros de Promoción económica.

Me convidan a diferentes medios Radiales, aunque mi colaboración permanente la tengo en Radio Sabadell (mi ciudad), donde produzco una serie de Podcast dirigidos a Emprendedores, Comercios y pequeñas empresas. A su vez, participo en tertulias de Mujeres Empresarias, tratando temas de la actualidad, igualdad y acciones de Networking de valor.

Como Consultora experta he colaborado muchos años con el Recull de la Diputació de Barcelona, Barcelona Activa, PIMEC y la Cambra de Comerç de Barcelona.

Soy socia de ADE Vallès (Asociació de Dones Directives, Empresàries i Professionals del Vallès), y de ADEESQV (Asociació de Dones Emprenedores i Empresàries de Sant Quirze), participo activamente en muchos grupos de mujeres a nivel nacional e Internacional, porque creo firmemente en la igualdad de oportunidades.

Lograr el éxito de las personas, es mi convicción. Me autodefino como polinizadora de empresas, porque guío y acompaño a las mismas a conseguir

➕ Visibilidad ➕ Ventas ➕ Acción.

Lo que dicen… clientes, alumnos y colaboradores

Unas palabras de agradecimiento a Acierta Consulting y especialmente a Sandra Cordone. Cada persona tenemos virtudes diferentes, y si hablamos de comunicación, sin duda es la competencia fuerte de Sandra.

No sólo sabe escuchar tus necesidades sino que además pone toda su creatividad a tu servicio y lo plasma en la pantalla, acercando a las personas a través del mundo virtual.

Muchas gracias Sandra, por ayudarme a llegar a más gente.

María Ángeles Urrea, Psicóloga especializada en familia y reproducción asistida en Mª Ángeles Urrea Psicología

Acierta Consulting, un nombre muy bien escogido por su creadora Sandra Cordone, claro que si la conoces no te extraña, está llena de energía y creatividad y siempre con una sonrisa te contagia su motivación.

Para ella nada es imposible, y así te lo transmite para que hagamos ese “clic” que nos ayudará a cambiar nuestra estrategia. Eso sí, toca trabajar en ello y poner de nuestra parte para conseguirlo.

En el actual panorama empresarial es necesario reinventar cada día tu negocio. El comprador evoluciona y es necesario adaptarse a este cambio si queremos conseguir el éxito. Sandra me ha ayudado a optimizar y crear nuevas estrategias de márqueting para incrementar las ventas.

Eva Fontanet, Gerente en Somdos Sabadell Salut SL – Oficina colaboradora de Sanitas

Conocer a Sandra me mostró claramente lo importante y a la vez lo desconocido que era para mí el “mundo virtual”.

Sabía que si quería hacer las cosas bien (pero bien, no a medias), debía dejarlas en manos de una profesional y, Sandra fue mi primera opción desde que la conocí, la oí hablar por primera vez y conocí su trabajo.

No solo me transmitió una gran profesionalidad sino una implicación absoluta con cada proyecto. Y no me defraudó.

Sé que estoy en las mejores manos, que le dio forma a mi idea y a todas mis ilusiones a través de una web muy cuidada y limpia, con un cariño que se transmite en cada pequeño rincón.

Contar además cada día con ella me transmite seguridad y confianza porque le da forma, de manera perfecta, a cada una de mis ideas y me aconseja siempre impecablemente, desde la perspectiva tanto del profesional como de la persona que accede a la web buscando un servicio.

¡Muchas gracias Sandra! Por tu inmensa paciencia conmigo y por supuesto por tu maravilloso trabajo.

Charo Claret, CEO en Infértil y Madre

Sandra es una excelente profesional del marketing y la creación y evolución empresarial. Tuve el placer de ser alumno de sus formaciones en el “Grow Your Business” de Innobaix y gracias a ella pude ver salir de un bloqueo y ver que camino me era más útil seguir.

Tiene la virtud de saber escuchar, es atenta y en base a lo que le propones tiene los conocimientos necesarios para asesorarte y recomendarte vías de acción.

¡Espero volver a trabajar junto a ella pronto!

Marc Gabernet, CEO en La Bombilla Media

He conocido a Sandra por casualidad, en su faceta de formadora, del curso “Hablar en público con eficacia y seguridad”.  Y tengo que decir que para mí ha sido todo un placer haber sido alumna suya. Se le nota que siente pasión por lo que hace, y sin duda sabe transmitir confianza y motivación desde el primer momento.

Yo, toda mi vida había sentido pánico escénico, y ahora, tras 8h de curso, no diré que me haya convertido en una gran oradora, pero si algo puedo afirmar, es que dispongo de las bases necesarias para serlo en un futuro.

Lo más importante, he ganado confianza y seguridad en mi misma, porque como dijo Henry Ford “Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto”. 

Ana.

Acierta con Sandra no es un nombre al azar. Para mí, Sandra nunca ha sido una mentora, sino mi apoyo y la mejor consejera de la Alba emprendedora.
Emprender, y ser tu propio jefe, es un bonito objetivo de vida, ¡Pero sin las pautas y el empujón necesario (en cada fase), es una gran locura!

Sandra siempre me ha aportado el positivismo y la profesionalidad para iniciar Globers.
Ser socia por tu cuenta puede ser posible con una mentora como Sandra. Ella tiene agilidad para ver más allá y ponerte delante de los ojos todo aquello que hará de tu negocio UN ÉXITO.

No lo dudes, ¡Acertaras con Sandra!

Alba Garcia Sarasola, CEO en JOY ORIGINALS

Una de las grandes cualidades de Sandra, es que entiende rapidamente tu proyecto, filosofia de empresa y donde quieres llegar.
A partir de aqui, trazará una “ruta” con todos sus conocimientos para que llegues al éxito y llegarás.
Una gran profesional y una gran persona.

Cristina Soriano Arrasa

Diseñadora e ilustradora de moda y complementos, Cristina Soriano

Para una apasionada de las colaboraciones, encontrar a Sandra ha sido un todo una acierto. Es cercana, adora lo que hace y eso se nota a la hora de implicarse en cada proyecto que empieza.

He aprendido mucho de su experiencia docente y sus conocimientos en ventas y comunicación.

Es tremendamente sencillo y motivador trabajar con ella, ya que más allá de lo profesional, es una persona empática y muy generosa. Sin duda, seguiremos haciendo cosas juntas.

Gracias por cruzarte en mi camino y… esas risas que nos hemos echado con nuestras conversaciones por whatsapp.

Ana María Almendro Oliva, creadora de FRIKYMAMA

Sandra es una profesional y persona excelente, paciente, empática e involucrada en lo que hace, y con una gran capacidad para enseñar y transmitir conocimiento y experiencia.

Jorge Basagaña

CEO, Servicios Informáticos El Prat de Llobregat

El Taller Jeroni de Moragas, ha contado con la colaboración profesional de Sandra Cordone.

Sandra y su empresa Acierta Consulting, nos han brindado asesoramiento y formacion muy necesaria y util para alcanzar nuestros objetivos.

¡Estamos muy satisfechos con los resultados!

Cristina Monteagudo, Gerente en Taller Jeroni de Moragas

He asistido a diferentes tipos de formación con Sandra, tanto online como presenciales, y me encanta la forma que tiene de enseñar y motivarte. 

Porque lo hace muy facil, y personaliza mucho según tus necesidades, para que lo que nos enseña nos sea realmente útil y practico tanto personal como profesionalmente. 

Olga Calvo Sole, Responsable de Marketing en Marc Perruquer

Susana

CEO, Naranjas FOIOS

te invito a que te unas a mi comunidad

Para seguir conociéndonos más, donde comparto conocimientos, estrategias, motivación e inspiración, y algún que otro “Truco del Almendruco” wink

Suscríbete aquí

Donde además podrás acceder gratis a 15´de videoconferencia conmigo, solo debes de completar el formulario haciendo clic aquí.

Cuentas de Instagram