¿Te preocupa el no disponer de tiempo para llevar a cabo tus ideas?

Todas las personas Empresarias y Emprendedoras, en mayor o menor grado, tenemos ideas, ocurrencias…  Y ¿Qué pasa con las mismas? Pues que el día a día de nuestras responsabilidades y obligaciones laborales, distracciones y demás; no nos permiten desarrollar esas ideas, y seguramente sin ser del todo consciente de ello, nos boicoteamos al postergarlas, y creer que más adelante las retomaremos, para analizarlas, darles forma y ejecutarlas.

 

¿Crees que he exagerado cuando he hablado de boicot? 

Permíteme recordarte que todas las que amamos nuestro trabajo, intentamos dar lo mejor, sabiendo a la vez que es un negocio con el que nos ganamos la vida; y donde la creatividad debería de ser una de las claves de tu propuesta de valor; porque en la cultura actual del copy/paste, tus propuestas serán únicas e irrepetibles, más allá que intenten copiarte, se notará, esas personas quedarán al descubierto…

Disponer de tiempo para llevar a cabo tus ideas, te permitirá mejorar tus estrategias de marketing, de ventas, de visibiliadd y captación, por lo que te sugiero reserves algo de tiempo semanal para nutrir esta fase creativa y tan necesaria para la PERSONALIDAD y BRANDING de nuestra marca personal y Empresarial.

Creer que no eres creativa, que no se te da bien, no es excusa; muchos alumnos y/o cliente me dicen que no se les da bien las ventas, ser un buen comercial; y justamente son las personas que con un poco de entrenamiento luego demuestran ser muy habilidosos.

Si no te pones, o comienzas tu misma a decirte que no, nunca ocurrirá…

De forma genérica quiero compartir contigo un truco infalible

Solo se trata de poner un poco de orden, y para ello sigue los siguientes pasos:

1) Haz una lista de todas las tareas que deberías hacer esta semana.

2) Incluye la tarea «DESARROLLO DE IDEAS», y dedícale 1 hora (para comenzar no está nada mal).

3) Ahora ordena, de las más urgentes a las menos urgentes.

3) Adquiere el compromiso, registra estas tareas en tu calendario online o en tu libreta física de papel. Usa la que más te guste.

4) Al finalizar cada día, revisa las tareas que has realizado, y las que te han quedado pendientes.

5) Las tareas pendientes intenta redistribuirlas en el resto de días de la semana.

6) Se constante, se tarda una media de 60 días en adquirir un hábito, sabiendo esto, esfuérzate porque tu cerebro intentará boicotear tu nuevo plan.

Ya sabes que los seres humanos nos resistimos al cambio, por favor no caigas en la tentación de volver a lo que no es justo para ti ni para tu negocio.
Bríndate la posibilidad de ser diferente, plasmar tus ideas en proyectos, nuevas propuestas, promociones; y si crees necesitas un poco de ayuda, consúltame, me encantará poder ayudarte y de forma personalizada.

En breve continuaré hablando sobre el aprovechamiento del tiempo, ser más productivo pero sin perder nuestra personalidad de marca.

¿Y tu cómo te organizas?

Si quieres comentarme cómo te organizas, o bien deseas preguntarme algo, será un placer leerte y poder responderte.

También te ofrezco la posibilidad de hacer conmigo una sesión de Consultoría, Acompañamiento y Coaching, totalmente personalizada. Sí son 3 SERVICIOS EN 1, te lo cuento todo si haces clic aquí.

Que tengas una bonita semana, un fuerte abrazo.