Mi prima Yamile y su sentido del humor

Sabéis que no me gustan los grupos de WhatsApp, pero claro, los de la familia (al menos la mía), me alimentan el alma, me reafirman en quien soy, de donde vengo, y me permite revivir la hermosa niñez que tuve la fortuna de experimentar.

En el grupo que tenemos con parte de la familia de mi padre, siempre está presente el uso del humor, y mi prima Yamile lo tiene desarrollado desde que comenzó a hablar practicamente. Además le encantaba contar chistes, y se le da muy bien.

Hoy yo adjunté al grupo, el típico chiste usando a la cerveza como motivo de risa, y va Yam, y nos comparte esta genialidad…

Un insulto muy Argentino

Pensé que se trataba del típico MEME, diseñado por creativos de mi país, que son sinceramente muy buenos, pero va y me dice, que noooo, que ella está esperando comprarse una botellita que esto es real y que vamos, me encantaría sumarme a la compra, si me vendieran una aquí en Barcelona, fijo que también brindaría con varias frases llenas de buenos augurios, y también de tacos, improperios, malas palabras como se dice allí… wink.

Agradecer a mi prima, no solo el haber pasado un buen rato, riendo a carcajadas, también es que gracias a este mensajito, me inspiró para ponerme a investigar sobre el asunto y escribir el artículo.

#AmoAlMarketing #FomentoLaAutenticidad, y también uso mucho el sentido del humor en mi profesión.

Sin dudas el 2020 para todos está siendo un año de M

Para que entrar en detalles, si es que tod@s lo estamos padeciendo de alguna forma…, y pese a ello siempre sale por algún lado el uso del humor…

Ya sabes que vivo hace 20 años en Barcelona, y que nací en Argentina, por lo que estoy muy curtida (como el resto de mis compatriotas) en convertir un problema en una oportunidad…, y es lo que muchas veces te enseño en mis cursos formativos, en que cambies tu actitud, para tu bien claro. Así como el sacar inspiración de las cosas más insospechadas, como esta por ejemplo.

Lo tenemos en el ADN, vivamos luego donde vivamos la faceta creativa y del sentido del humor, es marca Argentina registrada de la casa.

No es un FAKE, es real OMG

Ahora voy con todo lo que averigüé. Saldrá a la venta la próxima semana en edición limitada, y por un coste de 400 Pesos Argentinos.

El brindis sugerido por ellos…

“Alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello, mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”.

Yo no sé tu…, en mi caso tengo muchas cosas atragantadas por decir, como el trato que hemos recibido toda la población en general, y en particular los Autónomos (es que lo soy y lo padezco).

¿Aún no has descifrado que quieren decir en sí las siglas LPQTP? 

Veamos la composición del espumoso

Se trata, de un varietal 50% Chardonnay y 50% Chenin, cuyo origen es Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza, y al que se lo recomienda servir a una temperatura de entre 6 y 8 grados centígrados.

 

El video que se viralizó en las redes

Así es…, el video que se viralizo en las redes no es el “oficial”, pero estas cosas pasan…

Ahora te adjunto el video promocional oficial, que según la bodega no es el definitivo, donde Elizabeth Vernaci #LaVoz, (con la que tuve el placer de trabajar en la Rock & Pop, ya hace unos años, bueno décadas…), dice las cosas como son:

“Despidamos este 2020 con todas las letras”, luego de mencionar la sigla LPQTP, como lo decimos en Argentina, mira y escucha el video, es para levantarte el ánimo, ya verás… 

Dale al play y descubre que significan realmente estas siglas

Conoce a la Bodega

Esta parte del artículo se la dedico a todas las empresas, comercios, autónomos y amigos del sector de Vinos y Cavas, con la que muchas veces tengo el placer de trabajar. Muy especialmente a Vilafranca del Penedès, un lugar paradisíaco cito en Cataluña, y que si tenéis la oportunidad de visitar, tienes que contactar a Penedes Lovers, para que conozcas este paraíso con los mejores, Eva Puente Maya (CEO & Founder) y Carmelo Caballero Abella (Anfitrión y comercial). Te dejo su página web: https://www.penedeslovers.com

Volvamos a la bodega, Dante Robino es una empresa centenaria que compró Cervecería y Maltería Quilmes a fines del año pasado, y que se gestiona de manera independiente. Una bodega con marcas como Dante, Capriccio, Novecento y Atelier.

El Sr. Nicolás Bruno es el gerente general, y uno de los principales exportadores de espumantes del país e ideólogo de la campaña, nos invita a probar un producto nuevo con una botella con las siglas LPQTP 2020, que representa lo que fue este año en sí, pero acudiendo al sentido del humor.

Sus viñedos están ubicados en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza.

Dante Robino incluye vinos y espumantes de media y alta gama. 

La bodega cuenta hoy con una capacidad de producción de 11,5 millones de litros y sus nuevos dueños planean duplicarla en los próximos años.

“Después de 130 años de historia, estamos entrando en una nueva categoría. Es la primera vez que incursionamos en el negocio del vino porque nunca antes tuvimos de forma directa una bodega”, señaló entonces Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes en diálogo con Infobae. 

Os dejo el enlace a la página web de la bodega: https://bodegadanterobino.com

Juguemos un ratito, propón tu brindis

Tal y como desea la marca, la idea de esta campaña es la que la gente le de el significado que quiera a LPQTP, creando un juego de palabras.

En el comercial publicitario no habrá insultos, pero este es mi Blog, y te doy la libertad de usar las palabras que quieras para despedir el año en tu brindis. 

¡Va anímate y juguemos! Déjame en comentarios tu brindis, haciendo el uso del juego de palabras LPQTP. Abre esa garganta y grítalo a los 4 vientos.

Como dice Andreu Buenafuente “Reír es la única salida”. 

Recibe un fuerte abrazo, os leo!!

 

 

Fuente: Bodega Dante Robino, La Nación, Infobae, Crónica TV, IG de Andreu Buenafuente, y mi prima Yamile (of course).