Hola ¿Cómo te encuentras hoy? Espero que tengas muchas ganas de afrontar este tema.
Ya sabes que me encanta leerte y responder personalmente a tus comentarios laughing.

¿Otra vez procrastinando?

Sé que hay días en los que puede costarte el ponerte a definir estos pilares, que considero fundamentales para tu empresa, y es allí donde intentas dejarlo para después, cuando estés inspirada, dispongas de más tiempo, y eso abejita mía, es procrastinar…

Pero no te sientas culpable, debes saber, que todas en cierta manera procrastinamos a veces, y mi intención además de empatizar contigo, es brindarte una posible solución, ojalá que así sea.

Ahora te entran las dudas…

Otra cosa que deseo compartir contigo son las preguntas más frecuentes que la colmena (ósea vosotr@s), soléis hacerme sobre el tema:

«Sandra ¿Valla rollo no? ¿De verdad crees que esto me servirá? ¿No estaré perdiendo el tiempo al hacerlo?».

Estas son mis razones y voy al grano

A lo largo de los años (en sí son décadas, pero decir años, me hace más joven 😉), he realizado muchos planes de marketing, planes de ventas, planes de empresa, y he participado en varias formaciones donde abordamos este tema.

La experiencia me ha llevado a establecer las siguientes razones por las cuales creo que, es muy importante establecer la misión, visión y valores de una empresa, de un proyecto.

Te las explico a continuación:

1. Claridad de objetivos:

La misión, visión y valores, te proporcionará una guía clara y concisa sobre lo que quieres lograr en tu empresa, y cómo pretendes hacerlo. Al establecer estos elementos, enfocarás tus esfuerzos y recursos en saber definir, unos objetivos claros y específicos.

 

2. Toma de decisiones:

La misión, visión y valores de tu empresa, te ayudarán en la toma de decisiones estratégicas y operativas. Al tener una comprensión clara de los objetivos y valores, podrás tomar decisiones con más información y consistencia.

 

3. Identificación de prioridades:

La misión, visión y valores, te ayudarán a identificar tus prioridades, y enfocarte en lo que es más importante para el éxito de tu empresa a largo plazo. Evitarás distracciones y te mantendrá enfocada en tus objetivos principales. Ya sabes que el ahorro de tiempo es vital.

 

4. Comunicación efectiva:

La misión, visión y valores, pueden ser herramientas considerablemente valiosas, para comunicar a: clientes, clientes potenciales, empleados, proveedores, colaboradores, y otras partes interesadas, la dirección y los valores de tu empresa.

Esto favorece el mantener informadas de forma coherente a todas las partes, si estas son parte de tu equipo, por lo que trabajaréis juntos para lograr los objetivos de la empresa.

Y si además de tu equipo, esa comunicación va dirigida a tu mercado objetivo, ganarás en confianza, reforzarás tu branding de marca y profesionalidad.

5. Diferenciación competitiva:

La misión, visión y valores, ayudan a las empresas y a los proyectos, a diferenciarse de sus competidores.

Al tener una visión única, acompañada de una fuerte cultura de valores, tu empresa puede destacarse en un mercado competitivo, y atraer a clientes y empleados que comparten los mismos valores y objetivos que tú.

Siempre procuro darte pautas o «Trucos del Almendruco», para que puedas atraer y trabajar con tu cliente ideal, sintiéndote feliz con la vida que tanto anhelas.

¿Necesitas una ayudita?

El que puedas establecer la misión, visión y valores de tu empresa, será muy importante, porque te proporcionará una guía estratégica, herramientas de comunicación, apoyo en la toma de decisiones, establecer la identidad de tu empresa, y diferenciarte de tus competidores.

Si crees que un refuerzo podría venirte muy bien, descárgate LA CHULETA, y no dejes de contactarme, porque juntas podemos poner a punto Tu Misión, Tu Visión y Tus Valores.

Recibe un fuerte abrazo.