Tal y como lo comuniqué en mi anterior artículo, a partir de ahora verás un nuevo formato en mis artículos.

Podrás leerlos o escucharlos, a través de mi canal de Podcast «Acierta y Crece», donde plasmaremos el día a día de una emprendedora, una pequeña empresa, un comercio.

A continuación te dejo el enlace a Spotify, ojalá puedas seguirme y dejarme tus opiniones y sugerencias: https://cutt.ly/ROq04Z5

Hoy en el episodio 11, compartiré contigo unos Acierta Tips para San Valentín, dado que pronto se acerca esta fecha en la cual poder crear acciones de Promoción y negocio para conseguir +Visibilidad +Ventas y +Acción.

Comenzamos Dale al PLAY

Buscando material para tus campañas

Seguramente en estas fechas estás recopilando imágenes de corazones, flores, parejas felices y demás… Todo sea por multiplicar tus ventas para San Valentín, ptss que tienes todo mi apoyo, porque los ingresos no llegarán solos.

Debes de planificar y ejecutar unos post creativos y eficaces para tus redes sociales, y si entre tus estrategias de comunicación apuestas también por las campañas de eMail marketing, no dudes en utilizar textos persuasivos, para enamorar a tus contactos, y que vean en ti la mejor opción de compra.

Recuerda que todas las marcas estarán comunicando también sus propuestas, en publicidades online, Redes Sociales, radio, campañas de eMail, etc.

Si quieres atraer a tu cliente ideal, apuesta siempre por una comunicación personalizada.

Este tipo de cliente no será temporal, sino que continuará comprando, y este el Marketing de valor, es por el que apuesto y te invito a aplicar en tu negocio.

Cuida mucho de la imagen

Ya ofrezcas un producto o un servicio, es muy importante que la temática del amor invada tu comunicación en cada detalle.

Si no eres romántica, pues esfuérzate en aportar romanticismo, porque estas fechas específicas tienen una identidad visual muy característica: el color rojo, las flores, los ositos, corazones, las parejas de enamorados con miradas de película y sonrisas perfectas, porque Love is in the Air.

Automatiza todo lo que puedas

En el mundo del Marketing probablemente el que llegue primero gana, y digo probablemente porque muchas personas llegan primero, pero lo hacen mal, detrás hay solo humo, y eso tarde o temprano se nota y penaliza a tu marca y futuras acciones.

Así que no esperes hasta el último momento para publicar tus promociones en los diferentes canales de comunicación donde tengas presencia. Pero cuidado, tampoco serviría publicar tu propuesta ya, ten en cuenta a que público te diriges, y además debo de puntualizar lo siguiente:

Hay muchas personas que se esperan a último momento para comprar, y posiblemente cuando lo haga, ya no se acuerde lo que les habías sugerido…

Aquí tu gran aliada es la automatización, puedes ir programando y publicando tus creatividades, unas en estas fechas para anunciar el gran día que se avecina, y preparando a cada uno de tus seguidores y contactos a escoger el regalo más apropiado para su ser amado.

Este es el momento de ser, digamos un poco más estratega

Unos días antes de San Valentín y como broche de oro, envías un eMail recordatorio y publicas en tus redes sociales, absolutamente todas las promociones que tienes disponibles, si las paquetizas para facilitar su decisión de compra, mucho mejor.

Este es el momento de ser, digamos un poco más estratega, el receptor debe interpretar que, si no se da prisa a obtener lo que quiere, no llegará a tiempo con su regalo o bien se agotará.

Ofrece la posibilidad de personalizar el regalo, este es un detalle que nunca falla y le da un valor extra a tu promoción.

Otra propuesta de fidelidad podría ser el incorporar una tarjeta dedicatoria, o alguna otra diferenciación respecto a otras marcas que son competencia.

Créeme, en este mundo de la inmediatez, son muchas las personas despistadas, o confiadas, que llegan a último momento sin el regalo preparado.

Es un nicho de mercado más grande del que crees… ¡Aprovéchalo!

Ideas top que enamoran a tu audiencia

  • Invita a tus seguidores a compartir fotos románticas con sus parejas, propón que sean de un viaje especial, una excursión exótica, de cuando eran más jóvenes y de la actualidad (las 2 fotos juntas). Podrías hacerlo bajo la acción de un sorteo, promoción o lo que creas conveniente. Una apuesta segura para divertir a tus seguidores, contactos y todo aquel que le llegue tu mensaje.
  • Abre las puertas de tu negocio a seguidores y contactos, que puedan acceder a las bambalinas de tu empresa, ver que hay detrás. Podrías compartir momentos divertidos de tu equipo con sus parejas, ello además de gustar mucho, hasta provoque el aumento de seguidores.
    • Usa tu imaginación y ponte creativa. Si vendes libros: haz propuestas de lectura para ella y para él. Si tienes una agencia de viajes, ofrece unos packs románticos con diferentes destinos. Si tienes un restaurante, propón una cena única y romántica para 2.

        Hay sectores que te lo ponen más fácil que otros.

      • Ten una base de datos bien segmentada, te facilitará mucho las cosas, porque tu comunicación será mucho más efectiva, y estará entablando cada conversación con las personas indicadas.

      ¿Sabrías como poner todo esto en práctica?

      Si tu respuesta ha sido que no y crees puedo serte de ayuda, déjame tu comentario o escríbeme, me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad, y verás el mundo de posibilidades que tienes a tu alcance.

          Espero que estos Acierta Tips, te ayuden a lograr tus objetivos durante San Valentín, si tienes alguna táctica que desees compartir con nosotros para estas fechas, pues anímate y déjala en los comentarios.

          Que tengas un bonito día, un fuerte abrazo.

          PD: Si quieres responda alguna de tus dudas sobre Marketing Digital, por favor haz clic aquí: https://bit.ly/3KiqdVS