Habilitar almacenamiento en caché de página completa

Habilitar el almacenamiento en caché de página completa es una de las formas más efectivas de acelerar y escalar su sitio web. Lo ayuda a manejar grandes cantidades de tráfico y garantiza una excelente experiencia de usuario.

En todos los proyectos que desarrollo a mis clientes, les ofrezco una solución de almacenamiento en caché de página completa (dinámica).
Dependiendo del tipo de sitio, soy testigo de una carga de página hasta 5 veces más rápida.

Verifica tu configuración de PHP

Para obtener la máxima velocidad y seguridad, ejecuta tu sitio en la última versión de PHP. Combinado con una configuración adecuada a nivel de servidor, obtendrás resultados de rendimiento inigualables.

Cuando me confías desarrolle tu proyecto web, alojo el proyecto en un Hosting que ha desarrollado una nueva configuración de PHP única, para hacer que los sitios alojados se ejecuten más rápido.

¡Superando la configuración estándar de PHP en un 30%!

Verifica tu configuración de MySQL

Las consultas pesadas de MySQL son una razón común para que un sitio web sea lento. Si quieres optimizar tus resultados, audita y optimiza regularmente estas consultas, y considera la configuración del servidor MySQL de tu proveedor de alojamiento web.

Si tiene un Plan de Mantenimiento web con Acierta Consulting, verás una caída drástica en las consultas lentas en toda la plataforma, lo que permitirá que más visitantes reciban un servicio más rápido.

Habilita la compresión

Utiliza algoritmos de compresión como Brotli o Gzip para reducir el tamaño de la salida HTML de tu sitio web. Esta es una de las formas más fáciles de acelerar tu sitio web y ahorrar ancho de banda.

En mis planes de mantenimiento, implemento y habilito Brotli, el algoritmo de compresión de próxima generación de Google, y he notado en los sitios webs de mis clientes, un aumento de entre un 15 a un 20%, gracias a su uso.

Habilita el almacenamiento de caché en estático

Entregar contenido estático como imágenes, archivos CSS y JS desde la memoria del servidor, es un proceso conocido como almacenamiento en caché, realmente acelera los sitios y aumenta el volumen de tráfico que puede manejar.

Desde Acierta Consulting utilizamos un método, comenzamos a servir encabezados estándar de almacenamiento en caché para archivos estáticos. Esto optimiza la forma en que el sitio web de nuestros clientes, usa el almacenamiento en caché del navegador y el almacenamiento en caché de CDN.  Hemos logrado liberar una gran cantidad de memoria del servidor para almacenar contenido dinámico.

Optimiza medios

Las imágenes dan vida a los contenidos…, eso lo sabemos tod@s. Sin embargo, pueden ralentizar tu sitio, por lo que te recomiendo mucho, pero muchísimo, comprimir cualquier medio cargado en tu sitio web.

Dentro de mi Plan de Mantenimiento mensual, utilizo un complemento que ofrece a las webs de mis clientes, toneladas de optimizaciones de medios, como formato de imagen WebP, carga diferida y más.

Habilita Memcached

Para los sitios controlados por bases de datos, como la mayoría de eCommerce, el uso de Memcached debería mejorar su rendimiento, ya que almacena en caché el resultado de la consulta de la base de datos en la memoria.

Sí lo has adivinado, también se lo ofrezco a mis clientes, y es un servicio opcional, que no está incluido en mis planes de mantenimiento web mensual, porque no todos ellos tienen un eCommerce, y pagar por algo que no usen no es mi estilo de negocio.

Optimiza la interfaz

Puedes reducir el tamaño real de las páginas de tu sitio web y mejorar tu tiempo de carga con varias optimizaciones frontales, como la minimización de archivos CSS y JS, la optimización de fuentes y más.

En Acierta Consulting tenemos un complemento, que tiene una funcionalidad dedicada a la optimización frontal, y todo ello a un solo clic.

Usa CDN

Usa CDN para acelerar el tiempo de carga de la página para los visitantes que recibas, de las diferentes partes del mundo. El objetivo final de usar CDN, es reducir la distancia física entre el servidor y el usuario.

Con mis planes de mantenimiento, ofrezco un servicio gratuito de CDN para acelerar los tiempos de carga de las páginas de mis clientes.

 

Hasta aquí los Acierta Tips, si todo esto te ha sonado a Chino Mandarín o Papiamento, puedes darme un voto de confianza, tomamos un café virtual para conocer tu proyecto y ver si te puedo ayudar con el mantenimiento de tu web.

Para ello, haz clic aquí para enviarme un WhatsApp, y así agendamos una reunión.

Recibe un fuerte abrazo.